El nuevo consumo llevó a la marca a crear una propuesta de piezas básicas de género neutro. Alejados de las temporadas, las piezas están pensadas en la atemporalidad, otorgándoles mayor versatilidad en el closet.


En un presente que cambia constantemente, el único diferencial es perdurar y mutar para acompañar a las nuevas generaciones. ÜCollective, pensada y desarrollada por Julio Kim, dueño también de las firmas NaímaCalandra, se presenta como una nueva propuesta que se adapta al contexto social actual y mira hacia el futuro en un presente que se transforma constantemente.

La nueva firma propone romper con los estereotipos de la moda y no seguir con los tiempos de las temporadas convencionalmente establecidas. ÜCollective plantea su propia temporalidad que precisamente es atemporal. Cada “drop” es una perspectiva, una visión del mundo. La idea de cada uno es transitar diferentes estados, empatizar con el concepto de diversidad y contar todas las historias posibles (e imposibles también) ahondando en diferentes mundos.

La primera colección se llama “El origen: Drop Madre”. Son básicos realizados en jersey de algodón y tejido rústico que sobreviven el paso del tiempo. Son un total de 740 prendas con productos de todos los géneros, confeccionados en tejidos nobles de algodón. Entre las prendas hit se destacan: el buzo Melrose y el jogger West. La paleta de colores representa los neutros, aquellos colores que podemos atesorar y que nunca pasan de moda, entre los que se encuentran los clásicos blanco y negro junto con el beige, el gris, el rosa claro y el celeste.

Sobre este lanzamiento Julio Kim, dueño de la marca expresó “Este proyecto nace ante la necesidad de reinventarnos frente a un cambio de paradigma. ÜCollective es una página en blanco que vamos a ir construyendo colección tras colección. Con este proyecto nos entusiasmo la posibilidad de explorar colores, estampas y texturas y no perseguir los tiempos establecidos en la industria.”

En lugar de cambiar las reglas del juego, ÜCO plantea las suyas, y eso es lo que nos motiva. Cuenta Julio Kim.

La colección se encuentra disponible en las distintas plataformas que posee la marca y podrán ser adquiridas desde el shop online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *