“Il Corpo” es el nombre que lleva el nuevo lanzamiento de la nueva colección de la firma de joyería contemporánea The Urban Concept.

Basada en la idea de la exploración del cuerpo y sus partes, el campo y sus herramientas de trabajo, comprende artículos de morfología simple que se construyen con materiales como el bronce, cobre y la alpaca. Detalles en asta, madera y hueso se trabajan con limas, martillos y pulidos de paño. En esta oportunidad, la marca busca resaltar la calidad y el trabajo artesanal del producto argentino y su alta calidad, generando una línea atemporal de joyería contemporánea.

Bajo colecciones sin temporada ni productos con género, The Urban Concept se apoya sobre la tendencia genderless y en busca de manifestar calidad desde el artículo en su totalidad y ofreciendo una experiencia sensorial. Sus fundadores seleccionan personalmente las maderas, el asta y el hueso, chequeando su estado en cada proceso; pensando en piezas que se lean como objetos. Para ellos el accesorio, nunca es un accesorio en sí, es un indispensable en la formación de la imagen personal.

Fotos de Gastón Lucena Teplixke.