Un ejemplo valedor de solidaridad colectiva impulsada por artistas que nos regalan una, varias, o las que queramos de sus ilustraciones.

La pausa en todo el mundo impactaron a las industrias creativas de innumerables maneras, desde exposiciones cerradas y eventos cancelados hasta producciones detenidas y lanzamientos pospuestos. Aquellos que trabajan en la industria del arte, la moda, y otras disciplinas se unieron de manera empoderadora, apoyando a organizaciones que se encuentran a la vanguardia de la crisis.

Los interioristas e ilustradores de moda Alvar Alcalde y Pablo Álvarez, pusieron manos a la obra a principios de abril y crearon una comunidad con ilustradores de todo el mundo para aliarse en un gesto benéfico que permitiera intercambiar arte por ayuda. Así nació ‘Más de 40 ilustraciones’, un proyecto de descarga gratuita de ilustraciones.

Entre ellos, colaboradores como Juan Miguel Galera, Eduardo Navarro, Noemí Villamuza, Rosa de Gabriel o Guillermo Vázquez. Todos ellos seleccionaron una ilustración que ya se puede adquirir en su web, cuya imagen tiene un tamaño de impresión. Cada una o todas se descargan de manera gratuita, y te animan a realizar una donación, por pequeña que sea, a alguna organización no gubernamental con los que no tienen ningún tipo de acuerdo o vinculación.

Es básicamente una propuesta que no hace ninguna distinción entre técnicas o soportes y que no intenta representar ningún panorama excepto nuestra realidad. Una colaboración que describe el enorme valor de su trabajo.

mas-de-40-ilustraciones
Guillermo Vázquez

“No existe arte cuando se hace algo sin intención.” Duke Ellington.

mas-de-40-ilustraciones
Rosa de Gabriel
rosa-de-gabriel
Noemi Villamuza
eduardo-navarro
Eduardo Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *