Número 52: piezas que se unen a la protección del entorno natural.

Número 52 nace en Septiembre de 2016 de la mano de su creadora Agustina Ricaldoni, inicialmente como marca de bolsos maternales premium en cuero vacuno, personalizables. Al año y medio y siendo consecuente con cambios en el estilo de vida de Agustina, la marca abandona su proyecto y sale a la búsqueda de materiales sustentables, cruelty free y durables.

La respuesta a esta necesidad de cambio no está actualmente en el mercado local sino que la encontramos en España como Pinatex y en Portugal como Corcho. Estos dos materiales permitieron continuar con la impronta slow y premium que identificó al emprendimiento desde sus inicios.

Hoy, la firma hace una apuesta al nuevo lujo migrando todos sus accesorios, originalmente realizados en cuero vacuno, al textil innovador y patentado Piñatex. Una alternativa real al cuero vacuno, sin rescindir calidad y durabilidad. Apostando a textiles vegetales conocidos en otros continentes pero aún no en nuestro país.

“Quiero que las consumidoras argentinas se sumen a la tendencia internacional de la moda slow y sustentable. Quiero que mi marca ofrezca artículos premium pero de uso cotidiano y en versión cruelty free, con el mínimo impacto para el planeta.” Asegura Agustina Ricaldoni, creadora de la marca.

Colores y líneas clásicas que combinan slow fashion, sustentabilidad y diseño con materiales que colocan la firma a la vanguardia de la oferta local. Número 52 redefine la industria del lujo, ahora en el segmento de la fabricación del cuero vegano.