Aquietar la mente, dejar fluir las emociones, reducir el estrés o dejarse caer en las manos de Morfeo. Esta app es todo positivismo.

foto de MILENA SANTOS 

En tiempos de distanciamiento e incertidumbre no es una sorpresa que nos produzca grandes cantidades de estrés, que hacen que relajarnos sea toda una proeza. La buena noticia es que Natura está concentrada en el bienestar y el cuidado con las personas, lanzando una app gratuita con distintas meditaciones cortas que mejoran la relación entre el cuerpo y la mente.

“Manejo de estrés y ansiedad, reducción de las emociones negativas y aumento de los pensamientos positivos, mejora del sueño, de la memoria y de la atención son algunos de los varios beneficios de la práctica ya comprobados por innumerables estudios científicos realizados en todo el mundo”, nos cuenta la gerente del área de Bienestar de Natura, Carla Barrichello, una de las idealizadoras de la aplicación.

La meditación tiene efectos positivos porque ayuda a calmar la mente. “Al meditar, salimos del piloto automático, traemos nuestra atención hacia el momento presente, accediendo a un lugar interno de más tranquilidad y, sobre todo, ampliando nuestra capacidad de auto observación y percepción de nuestro mundo interno”, explica Carla.

Algo que parece simple, pero es especialmente importante en momentos como el que vivimos, cuando estamos expuestos a una cantidad casi infinita de información y noticias diariamente.

Como cualquier otro ejercicio, el secreto de la meditación es la práctica. “Empezá haciendo solo cinco minutos, eligiendo un ambiente lo más silencioso posible, y aumentá a medida que te sientas más cómodx”. Un programa de entrenamiento de ocho semanas, donde la propuesta es que se realicen prácticas diarias durante ese período, y sugerencias de meditaciones guiadas de acuerdo con el objetivo: como disminuir el estrés, dormir mejor, tener atención plena en la respiración o lidiar con la rabia.

A veces necesitamos también necesitamos aislarnos. Y no solo físicamente, también acústicamente. El generador de sonido ambiental está diseñado para enmascarar todo el ruido ajeno que nos distrae del home office, nos hace perder la página del libro que estamos leyendo o provoca un aumento en nuestros niveles de ansiedad. Podemos elegir entre gotas de lluvia, olas u otros sonidos intercalados.

La app también celebra frases inspiradoras, que pueden ser compartidas en las redes sociales, y un reloj con campanas que marcan el tiempo para quien prefiere meditar en silencio. Una app idónea para socegar el inquietante murmullo del mundo actual e incluirla en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *