Cuando las palabras fallan, la música habla, afirmaba el escritor danés Hans Christian Andersen. Descubrimos el trabajo de Melody Hesaraky, que con su estética onírica transforma el mensaje auditivo en visual.

arte de MELODY HESARAKY

¿Imaginas cómo sería la vida sin música? Sin banda sonora, en absoluto silencio. Para la mayoría, vivir sin todas esas canciones que nos acompañaron en épocas clave en nuestras vidas o iluminado momentos oscuros, es francamente imposible. Siempre existirán esas obras maestras que describen perfectamente lo que estás sintiendo en el momento preciso. Su poder radica en la capacidad de contagiarnos una amplia gama de emociones rápidamente. Hay canciones que te motivan cuando estás triste y canciones que te dan energía. Otras plasman la tristeza que ni siquiera sabes que sentís. La música como elemento de motivación nos da esperanza en tiempos de desesperación. Es algo mágico. Es una terapia para el alma.

La ilustradora Melody Hesaraky utiliza la música como analogía o metáfora en sus diseños y expresiones artísticas. Al escuchar música y emularla en su trabajo, descubrió técnicas poco convencionales en sus diseños de patrones y enfoque artístico. Al igual que la música, su trabajo fue creado desde lo más profundo de su ser interno y la forma más pura de expresar esto es dejar que el ritmo dirija lo que dibujo.

Estas ilustraciones de moda transmiten visualmente la magia de la música. Quizás podamos soñar sin palabras y volar a través del tiempo y el espacio sin movernos, solo mirándolas. Algunas de ellas fueron creadas en diferentes lugares mientras escuchaba música y otros son el resultado de recordar esa experiencia. El arte es una manera de canalizar las emociones y poner límites a la creatividad.

melody-hesaraky-numeral-post

“La posibilidad del arte es simplemente el estar ahí en ese momento inaugural que llamamos creación y cuyo acontecimiento es la obra.” Hugo Mujica.

melody-hesaraky-numeral-post

melody-hesaraky-numeral-post

“Estoy cada vez más convencido de que la música no es, en esencia, una cosa que se puede emitir en forma tradicional y fija. Se compone de los colores y ritmos.” Claude Debussy.

melody-hesaraky-numeral-post

melody-hesaraky-numeral-post

melody-hesaraky-numeral-post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *