Moda ética, sostenible y un proceso de producción que respeta el medio ambiente. Todas estas definiciones existen en el mundo de Maydi.

Nos acercamos lentamente a mediados de este año. No hay duda de que para 2021 habrá progreso en muchas áreas. La era en que vivimos es la era de la tecnología, entonces, ¿resolvimos todos los problemas? ¿O podríamos empeorar las cosas en lugar de resolverlas? De lo que estamos hablando es definitivamente de nuestro mundo y la salud ambiental. Nuestro futuro también está bajo una gran amenaza cuando se trata del calentamiento global, disminuyendo gradualmente los recursos hídricos y la contaminación del océano. La industria de la moda también es cada vez más consciente de al menos hacer su parte. ¡El impacto de la sostenibilidad, que hemos escuchado más a menudo, en la moda es prometedor!

Maydi, es la firma argentina que busca conquistar un público consciente con el medio ambiente haciendo hincapié en el cuidado de los animales y adhiere a los principios de comercio justo, siendo la primera etiqueta argentina en recibir la Certificación ‘Wild Life Friendly’. Por ello sus diseños aseguran una retribución equitativa a los artesanos locales de la provincia de Buenos Aires, con quienes desarrolla y produce en colaboración; así como respeto por el legado de su oficio y arte.

maydi-numeral-post

Nos inspiramos de viajes, de colores, de olores, de regiones de la Argentina. El encuentro y el contacto con la tierra, las montañas y los volcanes.

Esta colección otoño–invierno 2020 fusiona la originalidad y las técnicas artesanales mezcladas con la utilización de fibras naturales de lujo como: camélidos de Jujuy, el hilado de llama con colores grises y marrones oscuros propios del animal sin teñidos. Por primera vez introduce a su colección una pieza en vicuña conocida como ‘la seda de la tierra’. Esto se da gracias al encuentro con artesanos y artesanas de comunidades andinas manejadoras de vicuña de Jujuy.

La colección otoño-invierno 2020 se compone de una línea unisex de sweaters, hasta una línea de accesorios cada vez más interesante proponiendo: chales confeccionados en telares manuales, cuellos, gorros y capas voluminosas envolventes. Cada pieza tejida en lana es como un tesoro en tu armario.

La colección de Invierno lleva el nombre Andes, en idioma quechua significa Oriente, punto cardinal por donde sale el sol.26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *