Según él es un cantinero de mar. Para nosotros es un bartender, un maestro coctelero que fundó dos bares que resultaron referentes y muchas cosas más que no podemos contar acá.

fotos de SANTIAGO VELLINI

¿Qué estás pensando en este momento? En el café. En que baje un punto la molienda y la extracción quedó mejor. ¿Cuál es tu filosofía? Modo anfitrión. Si el otre la pasa bien, se contagia. ¿Cómo te ves en 20 años? Con el pelo largo, canoso, mucho menos pelo, salado y en Mar del Plata. ¿Qué te falta por hacer? Me gustaría trabajar en algún otro lugar del mundo un tiempo y después volver. ¿Tu rincón de paz en el mundo? Waikiki. De la escalera, 27 metros hacia la derecha, 5 pasos adentro. ¿Cuál es la regla que siempre rompes? Hacer plata. ¿Cuál es el rumor más extraño que escuchaste sobre vos? En Youtube me pusieron Lucifer drogado, pero para mí eso es un halago.

¿Cuál es el personaje ficticio con el que te gustaría pasar un día? Con Patrick Swayze en Punto Límite. ¿Tu mayor fantasía? Que me baje una ola de 27 metros y salir impecable, ileso. Imposible. ¿Qué es lo que más te gusta de la época en la que vivimos? Que está todo por hacerse. ¿Y lo que menos? Que se necesita plata para hacer todo eso. ¿Qué nunca te tatuarías? Nunca taparía un tatuaje, cada uno es una marca, una historia. No se tapan sea cual fuese. ¿Tu desayuno ideal? Mate amargo caliente, pan y queso. ¿Qué te inspira actualmente? El lugar que camino, minuto a minuto. ¿Sábado o domingo? El sábado se celebra, trabajo con cócteles.

¿Cuál es el factor decisivo para que deje de interesarte una persona? Que no tenga humor. ¿Algo que siempre tenés en la heladera? Rollos de foto. ¿Qué significa el éxito para vos? Trabajar con amigos y meterme al mar todos los días. ¿Cómo evitas aburrirte en una fiesta? Con alcohol. ¿La mejor cura para la resaca? Tomar una copa menos. ¿Qué harías si fueras mujer por un día? Surfearía. ¿Tu descripción del paraíso? Una empatía de sonrisa colectiva. ¿Preferís vivir para siempre o morir jóven? Muere joven y dejarás un cadáver exquisito. ¿Cómo te relajas después de un día de trabajo? Desde los 17 años que no trabajo.

¿Cuál es la pregunta que te molesta que te hagan? Esta. Si fueras el último humano en la tierra, ¿qué harías? Tomaría Negroni. ¿Cuál es tu definición de arte? Todo lo que pueda hacer cualquier ser humano. ¿Cómo tomás un trago? Con estilo. ¿Y qué es el estilo? Lo más sincero que podés ser con vos mismo. ¿Humor o inteligencia? El humor es parte de la inteligencia. ¿Digital o analógico? Analógico, siempre. ¿De qué te sentis orgulloso? De vender un auto del ‘85 con olor a vómito.

matias-merlo

Leé la nota completa en Numeral Post #6 – Verano 2020.