Existe una troupe de italianas que son referente de moda hoy y, hay que decirlo, logran brillar más allá del fulgor incandescente de Chiara.

por Ester Ibarguren

Tanto en la prestigiosa fashion week de Milan como en su día a día reconocemos personalidades que se han impuesto por su perfil en las redes. La dupla que fundara The Attico, Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, nos arrancan suspiros tanto por su línea de diseño, hoy una de las más imitadas por las tiendas low cost, como por cada post de instagram donde nos muestran sus look, lluvia de like. Un código único de sensualidad y elegancia, más el punto justo de tendencia hace de sus propuesta toda una tentación.

Eleonora Carisi con su pelo algo desordenado y un lunar que nos recuerda el de Cindy, fue, cómo no, protagonista de la sección Siete días, siete look para Vogue, por una forma particular de combinar sus prendas nos hace querer correr a imitarla. Hoy lidera su propia agencia de comunicación y también ha creado una colección cápsula para Zalando en el 2014 además de ser una precursora en el año 2006 con su propia tienda en Turin. Candela Pelizza si bien es de nacionalidad argentina, no fue hasta que se instaló en Italia que logró encontrar su sitio en la industria de la moda luego de ser modelo descubrió que ser editora se le daba genial. Hoy tiene miles de seguidores en Instagram, Candela posee un estilo innato y una presencia enigmática que conjuga en una imagen ecléctica, adorable.

Giovanna Battaglia nos hizo soñar con su boda y su vestido (sí, antes de la boda épica de #ferragnez), debajo de cuya cola entraban doce invitados. Sus outfit componen una galería que grita moda, moda y personalidad. Ahora mismo se encuentra atravesando la última etapa de su primer embarazo y se la ve espléndida, mother inspiration total. Otra italiana que vale conocer, aunque tal vez no tan conocida como las anteriores, es Carlotta Oddi, ex asistente de la mentadísima Anna Dello Russo. La descubrimos siempre acompañando a la editora de Vogue enfundada en looks que bien vale la pena chequear. Actualmente dirige junto a su hermano, Alanui, una firma de lujosos cárdigans de jacquard.

¿Qué distingue a este singular grupo de italianas? Una presencia insoslayable, una originalidad indiscutida y un halo de independencia que habla de la mujer de hoy. ¿Como no admirarlas?