La red social está trabajando para incrementar sus herramientas en la lucha contra el acoso, y decidió lanzar una nueva función llamada «Restrict».

Según un comunicado, la plataforma quiere ayudar a los usuarios a mediar con los agresores, ofreciendo una opción que es menos extrema que el bloqueo. La investigación realizada por el equipo de la red social descubrió que, aunque los adolescentes tienen un alto riesgo de sufrir abusos en la aplicación, pocas veces denuncian los malos comportamientos o bloquean a sus acosadores.

Como indica su nombre, la nueva característica permitirá a los usuarios restringir la forma en que interactúan con sus acosadores. Estos podrán ver las publicaciones de los usuarios restringidos en su página de inicio, a diferencia de lo que pasa cuando se activa la opción de bloqueo, pero los comentarios y mensajes que haga la persona restringida solo serán visibles para quien los hace, hasta que sean aprobados o eliminados por el usuario. También hará que sea más difícil para el acosador etiquetar o mencionar a aquellos que los prohibieron, eliminando la función de autocompletar y obligándolos a escribir el nombre completo del usuario.

El objetivo es, básicamente, poner algo de espacio entre ambas partes. Comentó Francesco Fugo, un diseñador que trabaja en la sección de bienestar de Instagram.

Instagram también anunció el lanzamiento de una nueva función de inteligencia artificial que notificará a los usuarios si su comentario podría considerarse ofensivo antes de publicarlo. Según informa, la compañía está trabajando en un proyecto más grande aún que utilizará la IA para combatir el acoso y el abuso en una mayor escala, pero llevará años completarla. Mientras tanto, Instagram espera que los usuarios usen estas funciones con el fin de ayudar. Instagram empezará a probar «Restrict» en las próximas semanas y planea dar acceso a todos los usuarios antes de terminar el año.