La capital británica seguirá así los pasos de Tokio y Shanghái llevando su Fashion Week al formato online y sin género.

Con la situación actual se paralizaron los eventos a nivel internacional. Esto hizo que las más visibles celebraciones de la industria como la gala MET o Coachella hayan quedado cancelados hasta nuevo aviso. Las semanas de la moda también sufren los efectos de esta crisis. Ante la incertidumbre, la moda opto por buscar soluciones. Este es el caso de Londres Fashion Week que, según anunció el British Fashion Council, seguirá adelante con su cita masculina de junio pero de una forma totalmente distinta, haciéndola totalmente digital.

Londres sigue así los pasos de Shanghái y Tokio, pioneras en el ámbito digital que celebraron en abril y marzo respectivamente sus desfiles 2.0. Londres será la primera del conocido circuito de la moda, en el que le acompañan Nueva York, París y Milán, en apostar por la tecnología. De esta manera, del 12 al 14 de junio los desfiles primeramente planteados para ser en vivo se efectuarán con contenido digital que podrá verse en londonfashionweek.co.uk.

“Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades hoy y algo para construir como una vidriera global para el futuro”. Explicó Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council.

Gracias a esta iniciativa muchas más personas podrán acceder a los desfiles y, además, este nuevo formato será independiente al género haciendo que ahora participen colecciones de prendas femeninas, masculinas y etiquetas sin género.

Teniendo en cuenta el peligro que corren actualmente los desfiles físicos, es más que probable que otras grandes semanas de la moda sigan el camino iniciado por Londres llevando sus desfiles al terreno digital. ¿Cambiará el coronavirus por completo el desarrollo de las semanas de la moda?

 

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