Ante la ansiedad e incertidumbre del momento, muchos artistas nos incitan a jugar, probar, observar, deconstruir, reconstruir, crear y nos refrescan que el arte siempre será invencible.

foto de INGMAR LARSEN

Estos momentos nos llaman a encontrar nuevas formas de conexión y creatividad. Para ayudar a frenar la propagación de la pandemia, pasamos más tiempo adentro y sin nuestras comunidades de creatividad normales. Durante este tiempo de aislamiento, son muchas las cuentas de Instagram que nos proponen unirnos para cerrar la distancia social a través de la comunidad y el arte.

#CoronArtBalance fue creado por Catherine White, directora, guionista y directora artística con sede en Montreal. #PlayWithYourStuff fue organizado por Josep Vicens y César Carcaboso, diseñadores de Santa, firma de ropa de cama de algodón orgánico producida en la ciudad portuguesa de Guimarães.

Una invitación a componer esculturas con lo que nos rodea. A propagar un virus nuevo y más suave, que despierte las mentes creativas y nos permite recuperar la conciencia de los objetos cotidianos y darles un nuevo significado. Una iniciativa que une a las personas virtualmente y nos recuerda que el arte siempre estará presente.

arte-en-casa
@isis_colombe_combreas en PARÍS

“El arte nos permite encontrarnos a nosotros mismos y perdernos al mismo tiempo.” Thomas Merton

arte-en-casa
@atelierbartavelle en MARSELLA
arte-en-casa
@wearesantaliving en BARCELONA
arte-en-casa
@wearesantaliving en BARCELONA