Un homenaje al poeta, dramaturgo y amigo Coco Chanel. Virginie Viard viaja por la avenida de los recuerdos en la amistad entre los dos y mezcla el estilo personal de Coco con un guiño del rock. El desfile Chanel Cruise 2021-2022 finaliza con un vuelo de palomas blancas seguido de una actuación musical de Sèbastien Teller con Charlotte Casiraghi y Vanessa Paradis al micrófono.

Un homenaje a la figura de Jean Cocteau y su amistad con Gabrielle Coco Chanel, evidenciada por una estrecha correspondencia, están en el origen de las ideas creativas desarrolladas por Virginie Viard para la colección CHANEL Cruise 2021-2022: “Porque Gabrielle Chanel estuvo cerca de Cocteau, y me encanta la película ‘El Testamento de Orfeo’. En particular, esta magnífica escena: un hombre con la cabeza de un caballo negro desciende en las Carrières de Lumières, su silueta recortada contra las paredes muy blancas”. Destino: las Carrières de Lumières, en Les Baux-de-Provence, para un show muy gráfico.

“porque la sencillez, precisión y poesía de la película de Cocteau me hizo querer crear una colección muy limpia, con dos tonalidades diferenciadas, compuesta de blanco brillante y negro profundo”, declara el Director Creativo de la maison Chanel. Sin renunciar a una vena rebelde.

Fue en el departamento recientemente restaurado de Gabrielle Chanel en 31 rue Cambon donde Inez y Vinoodh fotografiaron seis vestidos clave que anticiparon el espectáculo “Porque ahí es donde Gabrielle Chanel presentó el mundo de los animales que amaba: esculturas de sus leones, esfinges femeninas, pero también ciervos, que están estampados, junto con otros símbolos de la Maison, en un vestido largo estilo bata en crepé rosa-beige y negro. También fue en este apartamento donde recibió a sus amigos más cercanos, entre ellos Jean Cocteau”, concluye Virginie Viard.

“En definitiva, a través de sus AMISTADES, es CHANEL, la mujer a la que amo cada vez más: su VIDA nos da acceso a personajes extraordinarios como ella”.

Con cartas de Jean Cocteau a Gabrielle Chanel, traducidas del francés: “Para mi querida Coco, con mi más profundo afecto y aprecio. Jean” 1926, 12 DE JUNIO

“Querida, te amo, te mando besos, ojalá pudiéramos estar juntos para siempre, de corazón a corazón. Jean” 1955, 1 DE ENERO.