Entrenar el cuerpo es importante, pero ejercitar la mente es igual de esencial, especialmente en épocas de incertidumbre, estrés o ansiedad, en las que nos puede ayudar mucho el ser capaces de despejarnos.

fotos de KAROLINA GRABOWSKA

La meditación es parte de la marca personal de muchos de los que estamos atrás de Numeral. Y en este momento, cuando tratamos de mantener la calma y tomar buenas decisiones en medio de todas las conversaciones y ruidos de Covid-19, descubrimos que nuestra práctica de meditación nos está ayudando. Aunque a veces es difícil, estamos centrados y podemos ver el mundo desde un lugar de amor, en lugar de miedo.

Algunos de nosotros, meditamos de vez en cuando durante muchos años, pero no fue hasta hace un tiempo que finalmente muchos de nosotros nos comprometimos a una meditación diaria. Como dicen algunas personas, la meditación puede ayudar a ser una persona más tranquila. Punto final. Te hace más tranquilo, amable y mucho menos rápido para reaccionar. ¿Cómo podes empezar a obtener un poco de estas cosas buenas? Es muy simple, comenzá a meditar: resetea tu organismo, organiza tu mente y controla tu cuerpo.

A través de la meditación se cultivan aspectos esenciales de nuestro ser.

En un mundo ideal, todos podríamos dedicar 40 minutos al día para la meditación, pero a veces incluso eso puede ser imposible en nuestras vidas programadas. Afortunadamente, unos pocos minutos todos los días pueden ser beneficiosos para el bienestar físico y mental, con tecnología nueva e innovadora que nos permite encajar en momentos de atención plena donde y cuando sea posible. Hay muchos libros que nos preparan en este proceso. Y porque cada libro es un mundo… te sugerimos ‘Meditaciones para un viaje interior’ y ‘Meditaciones para el poder interior’, dos audiolibros escritos por Cher Chevalier y narrados por Liz Solari, que nos entrena a los lectores en la respiración, la sensación y en encontrar nuestra conexión única con lo divino. Estos libros contienen acceso a audios que facilitan y guían las meditaciones.

“Empecé a meditar hace 10 años. Me fui a vivir a Londres y allí empecé a hacer yoga y meditación. En ese momento me encontré con mi maestra espiritual Cher Chevalier, quien me inició en esta práctica y entrenó a lo largo de todos estos años. Junto a Cher co-creámos el libro ‘Meditaciones para un viaje interior’, que hoy estamos lanzando en forma digital y de audiolibro en Amazon/Audible y iTunes. El mismo cuenta con 12 capítulos en el cual a través de la meditación se cultivan aspectos esenciales de nuestro ser. Meditamos por ejemplo en el perdón, en la sanación, en el karma aplicado a nosotros mismos, a los otros y a Dios.
‘Meditaciones para el poder interior’ es el ultimo libro que escribió mi maestra. En el mismo están las meditaciones que lanzaron Calm, App del año 2017, y el secreto de su origen. Le di vida con mi voz a la versión en español y ya está disponible para el público de habla hispana”. Nos cuenta Liz.

Son dos libros divinos que guían al lector a expandir conciencia acercándolo a el amor puro de Dios.

Sabemos que nos sentimos más tranquilos algunas veces. Sabemos que ahora podemos permitirnos una visión de nuestras propias obsesiones y crisis, una cierta distancia o espacio para maniobrar lejos de ellas. Sabemos que podemos reconocer cuando estamos enojados. Algunos días estamos tristes cuando meditamos. Para nosotros cinco minutos pueden ser nada de tiempo o mucho tiempo…

“Sin la MEDITACION la vida carece de PERFUME, de amor”. JIDDU KRISHNAMURTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *